martes, 2 de agosto de 2011

¿Censura o idiotez?

Al final de esta copia de imagen de la entrada, incluyo texto integro eliminado

Esta entrada ha sido eliminada en el grupo "Francisco Álvarez-Cascos y Foro Asturias, por Asturias" , por la cual no he recibido explicación alguna, la entrada la hice Lunes 1 de Agosto de 2011 a la 18:55hs. y ahora es Martes 2 de Agosto de 2011 y son las 01:58 hs. (02/08/2011):
::::::::::::::::::::::::::::::​:::::::::::::::::::::
A continuación copia íntegra de dicha entrada.

Dirigido a los o las administradores de este grupo y miembros:

Personalizar la pluralidad, no es el modo de administrar un grupo.
.- La diversidad de los miembros, requiere un arte y maña por parte de los administradores, llena de comprensión y empatía.
.- La libertad es la intención de entendimiento entre los seres humanos, pues nadie tiene el absoluto poder de la razón.

Y ya que no tienen en cuenta, que no solo los y las gentes afines a FAC, son los que tienen acceso a este grupo, les ruego a "tod@s" un poco de cordura y déjense de jugar, pues a veces me confunden y llego a creer que estoy entre parvulitos.

Se habrán dado cuenta, que hace mucho tiempo que no participo en el grupo, (eso no quiere decir que no esté al corriente), pero ya que ustedes, no tienen en cuenta la fuerza de comunicación de un grupo virtual en la red y viendo como se prestan a los juegos sin sentido, por no saber como controlar las situaciones, les ruego que al menos sean prudentes en sus comentarios públicos en la red, "los errores de unos, las consecuencias las pagamos todos".

Y con respecto a mi, les diré el porque de mi ausencia en la participación de este grupo. Han tenido ustedes (los/las administradores) una gran falta de tacto, eliminando mis entradas inocentes llenas de buen contertulio, sin yo haber recibido por su parte, la más mínima explicación de su eliminación.

No es de extrañar todo lo que está ocurriendo en entradas de mayor relevancia, como ocurre últimamente.

Y les diré, personalmente creo en la capacidad sobrada de D. Francisco Alvarez Cascos, pero, tampoco le quito mérito a la fuerza de todos y todas y repito "TODOS y TODAS" sus seguidor@s y miembros o afiliados o militantes o simpatizantes o simplemente gentes que quieren y aman Asturias y España, a los cuales FAC dirigido por D. Francisco Alvarez Cascos, trajo al menos un poco de esperanza a tod@s.

Así que déjense ya de parvulitadas, toleren, consensúen y sobre todo "REFLEXIONEN", antes de hacer, decir o escribir.

Si ustedes optan por eliminar esta entrada, (claro está, me refiro a l@s aministradores), les exijo que me den una explicación del motivo de su eliminación, quiero recordarles que hago copias de seguridad de todas mis actuaciones y no dudaría llevarlas a donde lo considere oportuno, a parte de mis foros privados.

Que cada un@ de ustedes, entienda el contenido de esta entrada como le de la gana, no tengo más interés en la política, que el bien para mi tierra y mi País.

Y esto va para tod@s, maduren y déjense de parvulitadas y chorradas, a mi edad ya no me apetece arrepentirme de nada y no quisiera sopesarlo entre los que entiendo que tenemos un objetivo común (allá ustedes).

FELIZ SEMANA a tod@s (o casi).

Nota:
El texto de arriba es copia de la entrada eliminada en el grupo "Francisco Álvarez-Cascos y Foro Asturias, por Asturias" , por la cual no he recibido explicación alguna, la entrada la hice Lunes 1 de Agosto de 2011 a la 18:55hs. y ahora es Martes 2 de Agosto de 2011 y son las 01:58 hs. (02/08/2011).

5 comentarios:

  1. Efecto Streisand
    El efecto Streisand es un fenómeno de Internet en el que un intento de censura u ocultamiento de cierta información fracasa o es incluso contraproducente para el censor, ya que ésta acaba siendo ampliamente divulgada, recibiendo mayor publicidad de la que habría tenido si no se la hubiese pretendido acallar. Normalmente, estos intentos de censura se dirigen hacia fotos, archivos o páginas web, especialmente mediante cartas que amenazan con emprender acciones legales por parte del censor. Lejos de ser eliminada, dicha información recibe gran publicidad, y acaba siendo rápidamente distribuida a través de blogs, sitios de noticias o sistemas P2P. Este efecto ocurre, según el experto en Internet John Gilmore, porque la Red interpreta la censura como un daño o ataque hacia ella; y según muchos otros, simplemente por la curiosidad producida por la prohibición, es decir: ¿Qué será eso que me prohíben llegar a conocer?

    ResponderEliminar
  2. He sido dado de baja por los administradores del grupo "Francisco Álvarez-Cascos y Foro Asturias, por Asturias" como miembro.

    El motivo, mi entrada efectuada el Lunes 1 de Agosto de 2011 a las 18:55hs. (eliminada) y repetida el día 2 de Agosto de 2011 a las 01:58hs., repetida por mi parte, al no recibir respuesta o cuminicado por parte de los administradores, del porque de dicha eliminación, aún exigiendo por mi parte me diesen una respuesta
    adecuada, cosa que al día de hoy aún no he recibido explicación alguna de su eliminación.

    Desde mi conciencia, JAMÁS falté a las directrices de dicho grupo (pues no las tiene) no tiene un Código Cívico y Normas de Participación escritas, solo el entender de cada miembro en lo que es la cordura de los comportamientos sociales.

    Siempre e entendido que, basándonos en el concepto de grupo, es decir, una pluralidad de individuos que se relacionan entre sí, con un cierto grado de interdependencia, que dirigen su esfuerzo a la consecución de un objetivo común con la convicción de que juntos podemos alcanzar este objetivo mejor que de forma individual, eran las normas de este grupo.

    Entiendo que FAC, no tiene las mismas normas que este, y lo que está ocurriendo en el grupo "Francisco Álvarez-Cascos y Foro Asturias, por Asturias" es motivado al interés personal de sus administradores y creadores, pues dudo mucho que pueda ser oficial dentro del entorno y ideal de FAC.

    Ante el interés de cualquiera, enviaré mis copias de seguridad de mis contenidos en el grupo de "Francisco Álvarez-Cascos y Foro Asturias, por Asturias".

    ResponderEliminar
  3. A propósito, alguien me puede decir quien o que cosa es quien dice llamarse ¿Cascos Candidato? administrador en el grupo de Facebook "Francisco Álvarez-Cascos y Foro Asturias, por Asturias".
    Este grupo no es reconocido como "oficial" en FAC.
    Que yo sepa, el único espacio oficial reconocido y avalado por Foro Asturias (FAC) en la red social Facebook es: http://www.facebook.com/foroas​turias

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. El verbo usurpar en su acepción gramatical significa quitar a uno lo suyo y en su más amplia, arrogarse la dignidad, empleo u oficio de otro, esto es fingir su personalidad para usar de los derechos que le pertenecen.

    Siempre he creído en la seriedad de todo lo relacionado en la red con Fac, es más incluso creyendo en las buenas y sabias interpretaciones por parte de los creadores.

    Últimamente, compruebo que mi creencia era errónea (cosa de la que me he alegrado equivocarme), pues no podía creer que FAC estuviera detrás de los grupos o foros de la red Facebook.

    Pero si puedo comprobar, como y de que manera, militantes de FAC, por su cuenta y riesgo, se atreven a manejar controlar "ciertas" redes dando a entender que tienen el visto bueno de FAC y desde su creencia interpretar que es lo correcto o no.


    No me gusta perder mi tiempo, en espacios "engañosos" y mucho menos ver ciertas actuaciones en nombre de un colectivo que trabaja en FAC, para Asturias y España.

    He podido comprobar, que aún desconociendo por mi parte como fueron los inicios y el porque del grupo "Francisco Álvarez-Cascos y Foro Asturias, por Asturias", es una usurpación a los intereses de unas siglas llamadas FAC y una gran falta a los miembros de FAC, los cuales he podido seguir día a día, su esfuerzo y trabajo para conseguir los resultados en las urnas.

    No puedo aceptar, que hoy libremente, ciertas personas, falten al respeto y se crean superiores (no se porque) a los simpatizantes, afiliados, militantes de FAC. Creando una imagen totalmente falsa de las personas que día a día siguen trabajando por Asturias bajo las siglas de FAC.

    Me revelo ante estos comportamientos y no estaré dispuesto a formar parte o participar donde ciertas personas, amparándose en imágenes o logotipos, hagan creer y confundir a la gente de bien, transmitiendo y confundiendo intencionadamente y de esa manera hacer creer a otros lo que no es.

    El único espacio oficial en la red Facebook que yo conozco, es foroasturias: http://www.facebook.com/fo​roasturias.

    ResponderEliminar

Que quieres decir

Foro Asturias Ciudadano, (FAC), el partido creado en febrero en torno a Francisco Álvarez Cascos, se convirtió el Domingo 22 de Mayo de 2011en la primera fuerza política más votada en el Principado de Asturias, obteniendo 16 escaños, uno más que el PSOE y seis más que el PP. Es hora de que los ciudadanos nos representemos apropiadamente en la política, en relación a los intereses democráticos compartidos y regulemos las actividades de los intermediarios que nos representan en el proceso político. Es hora de ejercer la libertad, que consiste en elegir, no solo entre las alternativas que nos ofrecen, sino en las que los ciudadanos necesitamos y deseamos, esa es la filosofía profunda que emerge en el proyecto de Foro Asturias.
Creado por Juan Carlos López Iglesias