miércoles, 22 de junio de 2011

Defender la alegría

Subido el 09/02/2008
Comentario bajo vídeo:
Acto de Presentación de la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ) realizada en Madrid el 9 de febrero del 2008. 
Defender la alegría se titula el manifiesto leído durante el encuentro que ha servido para presentar la Plataforma de Apoyo a Zapatero en la que participan numerosas personas del mundo de la cultura, el arte, el deporte, la universidad, el periodismo, la empresa...
Han participado muchas "Mujeres con Zapatero", entre ellas las actrices María Barranco, Marisa Paredes o Cayetana Guillén, la diseñadora Elena Benarroch, la modelo Judit Mascó, Carla Antonelli del movimiento activista transexual, la investigadora Carmen Vela, la filósofa Alicia Miyares, la periodista Montserrat Boix y directores de cine como José Luís Cuerda o Pedro Almodovar, pintores como Miquel Barceló o Luís Gordillo, los cantantes Victor Manuel, Caco Senante, el escritor Juan Goitisolo, el actor Álvaro de Luna...
Más de 4000 personas han secundado hasta el momento la iniacitiva.

Que es esta plataforma:
PAZ fue presentada en el Círculo de Bellas Artes el día 9 de febrero de 2008. A la celebración del acto acudieron algunos de los miembros más destacados de la plataforma como Miguel Bosé, Boris Izaguirre o Jesús Vázquez. Durante el evento se presentó la canción Defender la alegría, basada en un poema de Mario Benedetti, así como un manifiesto en el que se exponían los objetivos de la organización. El Círculo de Bellas Artes sería desde entonces el cuartel general de la asociación, pues todos sus vídeos y manifiestos fueron distribuidos con actos desde ese lugar.
Durante las dos semanas de campaña electoral la organización realizó diversos actos en paralelo a la campaña del PSOE, algunos relacionados con las Juventudes Socialistas. El 5 de marzo, en la segunda y última semana de campaña, tuvo lugar otro gran acto nuevamente en el Círculo de Bellas Artes, en el cual se presentaron dos nuevos vídeos: el primero resumía las acciones de PAZ durante la campaña, y el segundo presentaba a nuevos intelectuales y deportistas adheridos a la iniciativa.
Te puede interesar:
Plataforma de Apoyo a Zapatero
Web Oficial de la plataforma 
(posiblemente esté cerrada ¿será por vergüenza)

1 comentario:

Que quieres decir

Foro Asturias Ciudadano, (FAC), el partido creado en febrero en torno a Francisco Álvarez Cascos, se convirtió el Domingo 22 de Mayo de 2011en la primera fuerza política más votada en el Principado de Asturias, obteniendo 16 escaños, uno más que el PSOE y seis más que el PP. Es hora de que los ciudadanos nos representemos apropiadamente en la política, en relación a los intereses democráticos compartidos y regulemos las actividades de los intermediarios que nos representan en el proceso político. Es hora de ejercer la libertad, que consiste en elegir, no solo entre las alternativas que nos ofrecen, sino en las que los ciudadanos necesitamos y deseamos, esa es la filosofía profunda que emerge en el proyecto de Foro Asturias.
Creado por Juan Carlos López Iglesias